Igualdad en Trasierra Tierras de Granadilla

Un espacio para aprender, cuestionar y transformar del Programa de Orientación a la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género de la Comarca Trasierra Tierras de Granadilla

Actividades desarrolladas en Primaria

Concurso de Dibujo dirigido a Primaria

Bajo el lema “la igualdad nos hace mejores” y “mi mundo de igualdad”  la Oficina de Igualdad y de Violencia de género de la Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla convoca el concurso de dibujo dirigido a todos los centros educativos de la comarca en colaboración con la especialidad de pintura de los talleres de empleo o @prendizext .

El concurso va dirigido al alumnado de Tercer Ciclo de Primaria de todos los centros educativos de la Comarca de Trasierra Tierras de Granadilla. El premio del concurso supone la realización de un mural con el dibujo ganador en una pared del centro educativo del alumno/a ganador/a.

Para la participación en el concurso es necesario remitir la aceptación de las bases que se adjunta firmada por una persona del centro. Se puede remitir a oigranadilla@gobex.es o por fax a 927 43 96 66.

Convocatoria 2015 del Concurso de Dibujo 

Concurso Dibujo Igualdad 2015

Anteriores convocatorias:

El jurado del concurso “la igualdad nos hace mejores” convocado por la Oficina de Igualdad de Trasierra Tierras de Granadilla en colaboración con los Centros Educativos de Primaria y el Taller de Empleo “Membrillares”, decidió otorgar el premio de dibujo “la igualdad nos hace mejores”2013, por representar el mejor mensaje mural de igualdad entre mujeres y hombres a:

Sara Cervigón. Ganadora

Sara Cervigón Mohedano del CEIP “San Pedro de Alcántara”

Los dibujos finalistas de la convocatoria 2013 del concurso en los que se ha valorado su calidad artística, y el mensaje de igualdad entre mujeres y hombres trasladado son los siguientes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La decisión del jurado ha sido complicada porque la igualdad entre mujeres y hombres ha sido bien trabajada desde los centros educativos. Damos la enhorabuena a todos los participantes.

El jurado ha estado presidido por Carolina Barras Arrieta y Diana Sáinz García, técnicas de la Oficina de Igualdad de Trasierra Tierras de Granadilla, Puerto Montero Blanco, Técnica del programa IRENE en Mancomunidad Trasierra Tierras de Granadilla, Marta Martín Canelo, directora del taller de empleo “Membrillares” y Jesús Rodríguez Almendral, monitor del Taller de Empleo “Membrillares”.

El jurado destaca la calidad de los mensajes de los dibujos en la transmisión de valores igualitarios, agradeciendo el buen trabajo que ha desarrollado el profesorado de los Centros de Primaria “San Pedro de Alcántara”, “San Francisco Javier”, “Divino Maestro” y “Virgen del Carmen”.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: